Bañera por Plato de ducha muy discreto

Esta es una intervención muy común en pisos para personas mayores. En este caso se cambio una bañera por un plato de ducha y la gracia estuvo en que fue posible con cerámicas semejantes y disponiendo una cenefa que separa la obra nueva de la vieja. El resultado se puede ver en las fotos, un baño de siempre pero sin pegotes

En las reformas donde se demanda cambiar la tradicional bañera por un plato de ducha y que la intervención sea mínima el mayor problema es lograr una solución de obra que no sea un pegote. Sistemas modernos con grandes piezas trata de resolver este problema; siempre es un asunto a resolver para cada caso.

En los platos de ducha para mayores la altura del plato de ducha es muy importante, ya que el plato de forma ideal debe poder ser ubicado directamente sobre el suelo del baño y de esta forma no se genera un escalón que sea una nueva barrera. Para ello el constructor ha de utilizar todos sus medios para lograr que la descarga quede lo más bajo posible y a su vez ponerle al plato las nuevas descargas extra planas.

En ergonomía se considera que si la entrada del pie al plato de ducha se encuentra hasta a 7 cm no es considerado un escalón. Cualquier plato de ducha no debe sobrepasar los 10 cm. Si esto queda solventado el cliente quedara satisfecho y tendrá una bañera mas segura.

Secretos del éxito del plato de ducha

El plato de ducha por si solo no es garantía de seguridad para una persona mayor. Es por ello que el nuevo entorno ha de contar con algunos elementos adicionales:

  1. Barra o barras a las que la persona siempre pueda agarrarse o apoyarse. Estas barras han evolucionado y actualmente se encuentran a precios muy razonables en diferentes tamaños y formas. Las barras nunca sobran y son buenas para la persona mayor, pero también para los jóvenes.
  2. La altura de los grifos de la bañera suelen estar muy bajos y esto puede crear inseguridad. Es por ello que deben modificarse y quedar a alturas entre 85 y 110 cm sobre el suelo de la bañera. En casos puntuales la altura se puede simular con la participación de la persona mayor para una mejor decisión.
  3. Disponer de un asiento plegable firmemente sujeto a la pared ayuda mucho a la persona mayor durante el baño

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *