Baño accesible con bañera

En general se promete la accesibilidad absoluta con el cambio de la bañera de toda la vida por un plato de ducha. Esto no es cierto. La bañera puede ser totalmente accesible y brinda para muchas mayores los beneficios propios de un buen baño con agua caliente y sales minerales, aromaterapia, etc.

Los tratados mas modernos se accesibilidad mantienen las bañeras como accesible y si hacen hincapié en la ubicación de barras de apoyo que permitan un transito hacia o desde la bañera con total seguridad.

En esta misma línea la mayoría de las personas mayores tampoco van en silla de ruedas, por lo cual que un baño compacto y no ampliado para la silla de ruedas resulta mas seguro para ellos. Este caso es uno de ellos. El baño requiere pocos movimientos superfluos y sin embargo cuenta con todo lo necesario para ser considerado un baño completo.

Mueble de baño con alturas ergonómicas y cajones de extracción suave, segura y de extracción total

Inodoro con dimensiones ergonómicas para mayores

Mampara fija que evita las salpicaduras y evita accidente de partes móviles

Iluminación incrementada en el espejo y luz de apoyo en el techo. Esta medida realmente muy barata de implementar garantiza a la persona mayor un incremento real de su seguridad en el baño.

Para logra una mejor movilidad se eliminó el bidet, pero podéis ver en las fotos como al lado del inodoro se instaló un grifo para la higiene con  mando ergonómico. De esta forma la función del bidet se mantiene.

En un espacio pequeño como este baño un suelo antirresbalante completa la intervención de la obra y es un valor añadido que aun muchas personas continúan considerando innecesaria….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *