Baño completo en 1,1m de ancho

Reforma para lograr agrandar la cocina nos lleva a un baño de dimensiones mínimas pero completo. Su forma, la puerta de corredera y sanitarios compactos son las claves para tener este resultado. Este baño lo declaro un nuevo clásico, las dimensiones se pusieron para que todo cupiese.

Parecía misión imposible por lo reducido del espacio. El ancho de 1,1 m  permite un buen acceso a todas las áreas y funciona una puerta de 60 cm de corredera en caja oculta.

El acceso al baño se realizó cambiando la puerta al sistema de puerta oculta de Krona. Lavabo compacto con mueble suspendido. En la solución ayudó la pared que permitió esconder totalmente el cuerpo del Geberit (cisterna del inodoro). De esta forma  el inodoro queda marcadamente compacto sin perder funcionalidad. la combinación de cerámicas del suelo y la pared ayudan a lograr un entorno muy actual y equilibrado. Este baño cumple las nuevas normas para personas mayores con independencia en cuanto a accesibilidad.

Galería de fotos:
 Vista del plato de ducha y mampara con puerta. A pesar de lo compacto tenemos un plato de ducha de Duravit de 80 x 100 cm con tarima de madera noble.
Inodoro suspendido y mueble de lavabo. Espacioso bajo inodoro permite la perfecta limpieza del baño, da accesibilidad en el uso del inodoro.

Entrando al baño el conjunto de lavabo compacto. Sus dimensiones de 50 cm de ancho y 35 de profundidad es una clave. Se ofertan mucho en hipermercados.
Vista hacia la puerta de corredera de la entrada. Espejo con luz superior. Sobre el espejo se proyecta la luz halógena de este. Ademas el baño cuenta con luz central en el techo mediante foco de ahorro de energía y una lampara de infrarrojos para tratamiento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *