Baños con mas capacidad, armario empotrado

Con pisos cada vez mas compactos, donde la galería cerrada o una habitación de desahogo han desaparecido todo espacio de almacenamiento es bien recibido. Este caso es en el baño, donde al disponer un inodoro suspendido se pudo poner un amplio armario superior que brinda gran capacidad.

Los inodoros suspendidos están cada vez mas de moda por ser compactos, pero también por permitir adaptar la altura del asiento y con ello satisfacer necesidades de minusvalías o de personas de la tercera edad. Un asiento a 48 cm sobre suelo es perfecto para sillas de rueda y para mayores, es la altura ergonómica.

Los inodoros de este tipo llevan un bastidor que soporta el conjunto y que por lo general requiere 12 a 15 cm desde la pared. De esta forma se genera un escalón sobre el inodoro. Es aquí donde hemos dispuesto un armario de obra ligera, pladur en el cual se ha encastrado un armario de dos cuerpos de 60 cm de ancho, 17 de profundidad y 70 cm de altura.

La estructura de pladur permite integrar todo el espacio como el resto del baño y solo quedaran expuestas las puertas del armario. Se puede disponer dos puertas, pero también una única o si es necesario en lugar de una de 60 cm de ancho, dos puertas de 30 cm.

En este caso el armario se le incorporó un enchufe, muy útil como es el caso para poner música, pero también para cargar el cepillo dental eléctrico, el móvil, etc.

Otro armario, si el inodoro es mochila

En estos casos la solución puede que no quede tan limpia, pero siempre es posible disponer un armario de poca profundidad sobre el inodoro y el bidet. Es un problema de ergonomia. Si hacemos la prueba en casa y nos sentamos en el inodoro, podremos medir que distancia queda libre hasta la pared. Este espacio puede ser la profundidad del armario a colgar. No existe peligro de que el armario nos interfiera y tendremos un poco mas de capacidad en el baño.

No creo que nos de para toallas, pero si para todo lo demás. En una próxima entrada daré las medidas mínimas para poder poner las toallas de forma ordenada y como se doblan estas de una forma muy sencilla y que ahora mucho espacio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *