Barra separador de Cocina y Salón

En un piso pequeño algunas cosas importan mucho. En este caso entrar al piso y estar frente a la cocina no era muy agradable. La barra que presentamos soluciona el efecto visual, pero a su vez organiza la cocina y separa las áreas por pequeñas que sean.

Las imágenes que les muestro representan la realidad de una barra de 1 metro de alto del mueble, mas 2 cm de encimera y 3 cm de patas, o sea 105 cm de alto, 40 cm de ancho y 85 cm de largo. Esta altura es perfecta para poner una o dos taburetes. Del lado de la cocina tres estantes regulables brindan una gran capacidad para la cocina.

El diseño es propio, también la ejecución de carpintería y montaje. Los materiales un buen regalo del barrio en el día de los trastos.

Reciclar es económico y ecológico.

Un mueble de este tipo no esta sin mas en las tiendas. Los semejantes de grandes cadenas o no cumplen los requisitos, o son muy grandes o muy pequeños y si seguimos buscando nos gastaremos mucho dinero.

Sin embargo cada día de la semana en Barcelona los vecinos bajan sus trastos que luego recogen los camiones del ayuntamiento. Es común que se tiren armarios completos, incluso en muy buenas condiciones de conservación. No todo lo que se tira es por viejo y feo. En muchas ocasiones responden a que un inquilino se fue, un cambio en la familia y un largo etc.

En este caso la materia prima de la barra fue un armario de 2 metros de alto que tenia dos buenas puertas de laminado roble de justo 40 cm de ancho y 1,82 cm de alto. Estas puertas conforman el anillo del mueble nuevo. Un lateral de aquel mueble sirvió de trasera. Luego la encimera fue una puerta encontrada y las baldas igualmente adaptadas.

Aquí no voy a dar detalles constructivos para no aburrir, pero si tienes intensiones de reciclar y hacerte algunos muebles no dudes en escribir, las claves son muy sencillas. Si por falta de experiencia un intento no sale bien, el esfuerzo habrá valido la pena y el coste del error menor…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *