Cerámicas de suelo antideslizante: Fabricantes

En la entrada anterior nos referimos a las propiedades antideslzamiento de las nuevas propuestas de cerámicas para el baño y la cocina. Ahora comenzaremos a hacer una revista de novedades y como de antideslizantes son.  En esta ocasión Apavisa, Tau y Roca con sus catálogos y características 

Apavisa. Fabricante de Castellón especializado en gres porcelánico, el material que es preferido para los suelos de baños y cocinas. Cuenta con un amplio surtido para suelos interiores y exteriores. Todas sus series muestran en sus características técnicas el grado de antideslizamiento. Si no aparece esta característica es que no la tiene y no nos sirve, pueda que sea cerámica para paredes, etc. Así funcionan todos los catálogos de cerámicas, la cerámica en especifico tiene la característica.

APAVISA Catálogo General

Tau es una cerámica muy conocida.  Este catálogo del 2017 interactivo te lleva a distintas zonas del hogar. Cuando seleccionas una cerámica veras un menú donde picamos en Características Técnicas y ahí aparece el símbolo de un zapato resbalando. En la imagen de portada es una cerámica porcelánica que tiene característica antideslizante R9

Este Video muestra parte de las pruebas deslizamiento realizadas a la colección CIVIS’AGORA

Roca. El gran fabricantes de todo lo que lleva el baño, también tiene cerámicas y en especial para el baño. La cerámica Roca puede adquirirse en grandes almacenes, pero también en los sitios donde se venden sanitarios de esta marca. Cuenta con un catalogo amplisimo. A diferencia de otros fabricantes que buscan el antideslizamiento por rugosidad de las cerámicas, Roca aplica un tratamiento superficial al que llaman ” antideslizamiento ABS”.

ABS (adherencia, belleza y seguridad) es la cerámica antideslizante de Roca Cerámica. Consiste en un tratamiento superficial para piezas cerámicas que se realiza durante su proceso de cocción habitual, proporcionando un acabado con altas prestaciones antideslizantes. Con ello se cumple con los requisitos que exige el nuevo Código Técnico de la Edificación (CTE). Se presenta, por lo tanto, como un material apto para su uso en pavimentos de exteriores y en espacios públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *