Cocina de obra bajo la lupa

Ya sea en línea, en “L” o con isla la cocina moderna esta dada principalmente por su nivel de herrajes y todo lo demás son aspectos secundarios. Esta cocina de marca en una obra recién estrenada nos demuestra este concepto.

¿Qué es lo bueno y moderno?

Pues claramente los cajones y cestos abundantes y con guías telescópicas que corren suave, los cajones se abren un 100%, son silenciosos sin apenas hacer esfuerzo y sobre todo que cuando cierran lo hacen de forma amortiguada para que al final un golpe seco no nos asuste.

Esta cocina en línea cuenta con un buen espacio de encimera, espacio suficiente entre área de fuegos y el fregadero, con espacio para un lavavajillas y hasta un amplio recodo para disponer una mesa con varias sillas.

Errores  comunes en cocinas

Cajones muy sencillos que pasados 10 a 15 años ya costara que abran y cierren. En lugar de ello muchas puertas que no es el mejor sistema de almacenamiento.

Un horno debajo de los fuegos. Con ello tenemos una cocción poco cómoda y segura, pero además perdemos un magnifico espacio para caceroleros donde estarían los enseres de cocina, la cubertería, etc.

Al montaje la marca tiene poco que decir, entra la pericia de los montadores y toda cocina con piezas de madera como laterales que van al suelo tienen que ser dotados de separadores. De lo contrario esas maderas cogerán humedad y no tardaran en hincharse. En este caso ocurrió en la columna de lavadora-secadora.

En las fotos se observan dos tipos de iluminaciones que fueron incorporadas ya que el piso se entrega sin luces. Primeramente una iluminación de techo general muy necesaria y luego una iluminación mas técnica que refuerza la luz sobre las encimeras. En todos los casos fueron dispuestos luces Led, combinadas con luz cálida de 2700ºK en la iluminación de techo y una luz más blanca en la zona de encimera de 4000ºK y doble aro como elemento moderno decorativo.

Los decoradores y los dueños escogieron una lámpara sencilla colgante para la zona de la mesa de comer.

Por generarse un detalle no resuelto entre la zona de lavadora-secadora y el resto de la cocina se dispuso un armario basculante sobre nevera que da continuidad a toda la batería de muebles altos de la cocina.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *