El recibidor, muy útil para despejar el hogar

El recibidor que existe en cualquier casa es un área de paso, es por ello que se le presta poca atención. En el ordenamiento moderno del mobiliario puede ser muy importante, ya que si logramos disponer armarios es este espacio tendremos mas orden en toda la casa.

En estas fotos se puede ver como un recibidor bien estructurado logra la mayor capacidad de almacenamiento de la casa. Sin ser grande cada pared se analizó y se dispusieron nada menos que tres buenos armarios. Uno amplio y de profundidad, uno amplio y de poca profundidad y aun cupo otro estrecho de profundidad media y un zapatero dentro del cual se pusieron herrajes para muchos zapatos.

Claves
Lo mas importante en estas intervenciones es por un lado integrar los armarios con el espacio y una solución necesaria es que los armarios se dispongan de suelo a techo. De esta forma los armarios dejan de ser armarios estándar para ser como paredes del espacio.

Un truco clave es el color. En este caso se lacaron los armarios en el mismo color que las paredes y esto produce el efecto de agrandar el área del recibidor. En una estancia donde la vista no se rompe por cambios de color, molduras de madera. Etc. El espacio crece. Aun así uno de los armarios se le adiciono uno estrecho de madera como para CDs que le brinda dinámica al conjunto.

Aperturas
Si las puertas de los armarios son tradicionales de bisagras, plegables o de corredera depende en gran medida del presupuesto disponible y algunos detalles técnicos. Las puertas de corredera son perfectas para no cerrar el paso cuando el armario esta abierto, pero hemos de contar que perderemos entre 6 y 9 cm de profundidad por los herrajes de la corredera.

En el armario poco profundo cercano a la ventana se hubo de dejar el espacio suficiente para accionar la ventana y la cortina. La elección de ambos elementos puede cambiar las opciones.

El zapatero
Este tipo de armario a menudo denostado es muy importante en la vivienda moderna. Si los zapatos están bien ordenados a la entrada de la casa, entonces esta se mantiene más limpia por más tiempo. En caso de tener parquet en el suelo es casi obligado para su durabilidad. Por casa podemos andar en pantuflas o medias para parquet. En este recibidor se dispusieron los zapatos en el armario bajo la ventana.

Iluminación
En lo básico la mejor opción por las aperturas de las puertas es optar por iluminación técnica a base de focos. A día de hoy focos LED de entre 4,5 y 6 W son más que suficientes para tener el área bien iluminada. Para lograr poder tener una iluminación de ambiente o una fuerte para buscar dentro de los armarios se opto por poner dos circuitos de luz, conmutados entre la entrada y el salón. Como luz decorativa se incluyo una lámpara sobre el mueble bajo que va muy bien con puerta japonesa de plafones de vidrio. Si esta luz se mantiene encendida recibimos en el salón una clarinada agradable en todo momento o para ver la Televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *