Espejos en el baño: Tendencia

Los espejos del baño han sufrido un cambio total en pocos años. De ser un elemento pequeño en el estilo minimalista de hace solo 10 años, en la actualidad se reafirman como un objeto de culto de nuestro cuerpo. Espejos amplios, espejos armario, varios espejos a juego, nuevas iluminaciones desde el espejo, así como nuevas funciones para el espejo llenan las novedades actuales. En esta entrada una revista de espejos llamativos de importantes marcas europeas. 

Diseños nuevos dan calidez y elegancia al baño.

El espejo dentro del baño siempre ha centrado la atención. Ahora es una obligatoria una buena elección. El porque es fácil de adivinar. Queremos vernos mas, dominar con una rápida mirada toda nuestra intimidad. Además puede ayudar a ordenar muchas cosas pequeñas que utilizamos mientras nos vemos en él si lo elegimos como armario. Por otro lado el espejo suele ser el soporte de la luz del centro de lavabo. Esta luz ha cambiado mucho como concepto y con ello surgen muchas nuevas opciones.

En tendencia los espejos del baño ganan tamaño y se hacen más horizontales. En muchas gamas de producto suelen tener el mismo ancho que el mueble de lavabo. Para combinaciones mas anchas, se suele disponer el espejo con gran altura, o sea entre 90 y 100 cm y anchos mayores.

En todos los estilos el espejo se considera ahora una pieza suelta y con ello pasan de moda los llamados espejos empotrados y los de pared a pared.

En decoración el espejo sin marcos es el que más novedades presenta. También existen versiones de espejos con marcos y espejos que detrás esconden un armario muy práctico que además puede llevar enchufes, aparato de música y otras conexiones.

Luz y Espejo, una buena pareja.

Cuando aparecieron los primeros espejos retroiluminados parecía una moda transitoria. En la actualidad inundan las exposiciones. Luces que pueden estar lateralmente o en la parte superior. Esta opción ofrece una luz buena para cosmética y para los hombres para afeitarse. Ciertamente a mi gusto se quedan cortos de luz y por ello siempre deben llevar una luz general de respaldo en el techo.

En tendencia de la temporada los espejo llevan ahora más iluminación y en las versiones espejo-armario traen iluminación interior. Las nuevas luces LED de más potencia también se ofrecen como luces de espejo casi siempre dispuestas en la parte superior.

En iluminación ambiente aparecen los espejos retroiluminado, pero no para vernos, sino para crear un acento dentro del espacio del baño.

El espejo centra lo digital.

Las nuevas tecnologías están llegando al baño de forma pausada y el espejo esta siendo utilizado como un centro de esta nueva tecnología. Los espejos con armario pueden tener un centro para varias cosas en su interior. La otra tendencia es la que una zona del espejo cuenta con mandos táctiles y desde ellos damos a la luz, la música, etc.

Aun en sus inicios de seguro esta tendencia ira a más, ya que la individualidad del baño mantiene insatisfecha la demanda de mas entretenimiento en este espacio.

Luz técnica del espejo.

Muchas personas compran por un impulso de deseo. Es por ello que lo estético sigue dominando las novedades. Sin embargo una iluminación técnica del área del espejo para cosmética, tratamientos de belleza y afeitado del hombre requiere una mayor iluminación del área y que no genere sombras. Estamos hablando de una iluminación de 400-500 lux.

Son elementos técnicos que muchas personas pasan por alto. Lo mejor es pedir consejo profesional al comprar y siempre perder unos minutos delante de un espejo en una exposición y comprobando que evidentemente el tipo de luz y su calidad nos satisface.

Un error en iluminación del espejo es que la luz ilumine el espejo y con ello se generan sombras, pero para la venta es fantástico al dar más claridad al espacio del baño. Otro error muy común son las luces que se ubican sobre el espejo y son muy cortas o puntuales que  hacen sombras. Una buena iluminación superior no va bien con los conceptos estéticos actuales y piden sencillamente una luminaria larga y potente, de al menos de 60 cm de ancho para que al ser del mismo ancho que los hombros de un hombre no proyecte sombras sobre la cara.

Dentro de las novedades actuales al menos existen algunas soluciones que satisfacen estas exigencias en fabricantes alemanes y un reflector especial de Duravit que es el único que pienso ha sido diseñado específicamente para que nos afeitemos a gusto los hombres y se maquillen a la perfección las señoras.

 

Fuentes | Source: Duravit | Alape | Agape | Inda | Keuco | Burgbad

Keramag | EMCO | Mobalpa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *