Lavadora y secadora en la cocina

Si bien es mucho más cómodo disponer de una buena galería cerrada para las faenas de lavar y arreglar la ropa de la familia, en los pisos que se construyen en la actualidad esto casi nunca esta presente. La alternativa viene ya de origen con disponer los electrodomésticos dentro de la cocina y en preferencia en columna la secadora sobre la lavadora. Aquí un ejemplo

Este piso recién estrenado y con una cocina de marca ya se le dispuso una columna para los electrodomésticos de lavar y secar. Para que esto sea realizable sus dimensiones deben respetar muy bien las dimensiones de estos electrodomésticos y tener un poco de sentido común a la hora de ubicar los grifos y descargas.

En el caso de estas fotos la ubicación del grifo de agua fría de la lavadora impedía que se pudiera poner la secadora sobre la lavadora. Con 65 cm de profundidad el espacio requerido por descarga y grifo hacían esto inviable.

La solución vino en disponer un segundo estante que separo ambos electrodomésticos y de esta forma colocar la secadora en la zona donde no habían impedimentos.

Esta solución comporta algunos detalles no poco importantes:

  1. Al poder meter la mano hacia la profundidad y acceder a los grifos y descarga siempre podemos cerrar el agua por una rotura o por otra razón
  2. El espacio creado nos permite tener a mano distintas cosas que se emplean durante la colada
  3. Y no menos importante es posible conectar la descarga directa de la secadora a la descarga general y de esta forma no tener que utilizar el recipiente que acumula el agua de secado y que entonces quedaría muy alto para ser extraído periódicamente.

Atención al elegir los electrodomésticos

En la selección de nuestros electrodomésticos hemos de pensar siempre en que preinstalación nos han dejado los constructores, y donde casi siempre tanto el grifo como la descarga están ubicados de forma caprichosa

Se puede elegir una lavadora y secadora de menos profundidad. En el caso de la secadora la elección ha de ser siempre las de condensación ya que las columnas no disponen de evacuación de vapor de agua para una secadora atmosférica.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *