Los colores actuales a elegir

Prefiero hablar de colores actuales y no del año, 12 meses se van muy rápido y las decisiones a veces llevan mucho más tiempo.  En esta entrada reflejo los colores de tres fabricantes españoles para 2017; Valentine, Titan y Bruguer con sus explicaciones. Finalmente cada uno sabe sus gustos, pero ahora puede elegir entre una gran cantidad de colores: clásicos, nuevos y neutrales.

Es la gran ventaja de poder elegir. Las gamas de estos fabricantes aunque responden a distintas inspiraciones son los colores que mas se están poniendo y están en tendencia. Cada país tiene sus costumbres y aunque muchos dicen que los españoles no invertimos mucho en el hogar, la realidad nos dice que tienen muy claro siempre que color poner y este casi siempre esta bien elegido.

En línea con los temas del color blanco, todos tienen tonos neutros y blancos rotos nuevos para elegir. No tantos como pudiésemos esperar, pero algo es algo

Para los puristas aquí les dejo el enlace a Pantone, que es la firma americana que intenta poner de moda una paleta de colores para el año y valida para la casa, la moda, los coches, etc. Este año el color Pantone es un verde fuerte, pero nuestro color  es el verde esmeralda,  el azul gris y otros todos. Por una vez vamos por un camino independiente, ¿Estaremos aburriéndonos de la globalización?

Valentine

Sus colores son en este momento de 2017 los más avanzados al estar más acorde con las tendencias modernas del diseño y el color. Es una gama de colores de la naturaleza, colores suaves, envejecidos para un espacio elegante que evita las estridencias cromáticas. Si queremos viveza entonces es el momento de los detalles del mobiliario, adornos, textiles, etc.

“Color Revelación” está compuesto por cuatro gamas cromáticas que revelan su alma en estado puro, una emoción esencial que brota de la fuerza de la naturaleza. El 2017 viene marcado por el Verdigris, nombre dado al pigmento de color verde azulado resultante de la oxidación del cobre. Un color elegante y sofisticado, contemporáneo y clásico, equilibrado e atemporal que se adapta a todo tipo de decoración. Con una fuerte relación con la naturaleza, las plantas, el agua y los matices del cielo, se convierte en el color de moda del próximo año.

Neutral Revelación, Red Revelación, Blue Revelación y Green Revelation agrupan en total 40 tonos marcados por los matices del agua, la atmósfera, los minerales y la tierra. Estas cuatro gamas cromáticas se componen de 10 tonos diferentes cada una para combinar, expresar emociones y revelar el mundo interior. Colores, materias y texturas que transmiten pureza en busca del equilibrio y la serenidad; ello es lo que nos trae la revelación de los tonos neutros, suaves, atemporales y contemporáneos al mismo tiempo. Una elegancia natural inspirada en el mármol, la tierra y la piedra que envuelve en una sensación de luminosidad, frescura y bienestar. La revelación del color rojo nos habla de emociones y sensaciones, con tonos y aromas dulces, sensibles y agradables. Es la feminidad expresada en la naturaleza: flores, corales, un atardecer rosado. La pasión, la belleza y la calidez que enamorarán una y otra vez.

Titan y Bruguer

Dos grandes de la distribución de la pintura ya presentaron colores en 2016 y en este año hacen actualizaciones a la gama de colores. En general aunque no se dice los colores de todas las casas españolas muestran una gran semejanza y es que las tendencias son validas para todas las marcas.

En Titan

En Titan sigue siendo la línea UnaCapa, ahora con los colores de la serie Candence de colores UniCapa muy contemporáneos por su suavidad entre pasteles y colores envejecidos muy poderosos. Atención que estos colores quedan súper bien puestos en pared, se pueden rebajar si los mas oscuros nos parecen muy fuertes. Un buen acierto.

Desde Titan aconsejan para elegir los colores: “Los influencers se pasan el día compartiendo los looks y las prendas que combinan mejor para cada ocasión del día: jeans azules junto a una blusa blanca, un vestido rojo junto a unos tacones negros…

La rueda de colores es nuestro pequeño secreto para lograr combinaciones en plena sintonía. ¿La conoces? Es un círculo en el que se colocan los colores y sus diferentes tonalidades, tomando como referencia el color Cyan/Azul, el Magenta/Púrpura y el Amarillo.

Pues bien, el truco consiste en escoger color para nuestras paredes y muebles a partir de su ubicación concreta alrededor de toda la rueda. En este caso, te enseñaremos 4 relaciones de color concretas que podrás utilizar para crear combinaciones perfectas:

 

  1. Combinación con dos colores complementarios: escoge dos colores que totalmente opuestos para crear ambientes animados y llenos de energía. Ejemplo: Púrpura y Amarillo.
  2. Combinación de tres colores: escoge tres colores que tengan la misma distancia de separación para crear un gran contraste sin renunciar a la armonía. Ejemplo: El Rojo, el Amarillo y el Azul.
  3. Combinación analógica: escoge entre 2 y 5 colores que estén ubicados uno al lado del otro para crear ambientes serenos y tranquilos. Un ejemplo: el Azul, el verde, el Amarillo y el Naranja.
  4. Combinación de cuatro colores: escoge cuatro colores que estén a la misma distancia el uno del otro para crear un efecto dinámico y muy llamativo. Por ejemplo, el Morado, el Verde, el Amarillo y el Rojo. 

En Bruguer

Cuenta con la gama de colores en base a una pintura plástica acrílica de alta calidad que se llama “Colores del Mundo” muy completa.

En 2017 Denim Gris es el color imprescindible para el próximo 2017. Un color adaptable, que encaja con todo tipo de interiores y estilos de vida, haciéndolo la elección perfecta para reflejar estas nuevas tendencias para 2017” 

“Nuestro estudio anual de arquitectura, moda y diseño internacional de tendencias, revela que el azul es el color del momento. Para aplicar al hogar, el equipo ha elegido como Color del Año un azul que funciona tanto en la cocina como en la habitación.” 

El azul es el color de nuestro día a día. El color del cielo, el de la ropa que usamos, y este año, el color del que pintar nuestras paredes. Como han determinado nuestros especialistas en color, el Denim Gris es nuestro Color del Año 2017, así que, ten listo el pincel para sumergirte en él. Para demostrar la versatilidad del Denim Gris, el Global Aesthetic Center de Akzo Nobel ha definido cuatro tendencias donde se utiliza este color con un efecto diferente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *