Los pisos se digitalizan, instalaciones para la reforma

Internet y la Televisión inteligente han logrado un gran cambio en los nuevos pisos. Desde la entrada de la casa y con mínimas perdidas en las señales se gobierna todo el Internet, antena terrestre y satélite del piso en todos sus espacios. Imágenes que demuestran como se hace

Si hasta hace muy pocos años ya era común la instalación en estrella de los cables de TV y teléfono desde un cuadro central único, ahora los cables  de ADSL para ordenadores y televisiones les sustituyen.

La instalación en estrella permite en un cuadro de mandos instalar los aparatos necesarios y que estos queden ocultos y desde este cuadro y a cada habitación del piso llegue con máxima señal el Internet y la señal de televisión terrestre. En la actualidad la tradicional instalación en serie ya no esta de acuerdo con lo que se necesita: si hacemos esta instalación con la antena de televisión iremos perdiendo señal de punto a punto, en el caso de la ADSL este tipo de instalación no es posible.

En términos prácticos significa que partiendo de un cuadro a la entrada del piso, donde a su vez llega la fibra óptica, la señal de TV y la de una parabólica se han de cablear de forma independiente cada una de las habitaciones o sitios donde queremos disponer de una instalación digital eficiente. Luego en el sitio escogido de la habitación se instalan los mecanismos para TV, Satélite y ADSL. En alternativa esta dejar los cables largos y con el terminal en su extremo se conecta directamente al ordenador o  televisor.

En las imágenes se muestra como queda la zona donde se ubican los cuadros de mando. Es conveniente disponer un cuadro “vacío” donde se ubicaran los routers y otros artilugios. Para que esto funcione debe estar interconectado el cuadro de aparatos con el cuadro donde están los cables de distinto tipo de las instalaciones en estrella.

Para una modernización completa de la instalación podemos ver el cuadro de mando eléctrico del piso donde además de los magnetotermicos generales de enchufes y alumbrado están los de todo equipo que tenga más de 1000 vatios como es el microondas, horno, calefacción eléctrica, secadora, placa de inducción. Lo actual es seccionar el cuadro de forma tal que cada 5 magnetotermicos tengamos un interruptor diferencial. Esto brinda mucha seguridad en la instalación y permite realizar reparaciones sin apagar todo el piso.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *