Mas espacio en la terraza

Estamos ante una magnifica terraza que con el tiempo pedía su actualización. El mayor problema estaba en poder almacenar muchos enseres que se ponían habitualmente dentro de la casita de la terraza y con ello no se utilizaba. La nueva área de almacenamiento con techo de racilla permite además tener plantas bien ordenadas. La estructura ultraligera del nuevo armario de obra brinda una opción perfecta y permanente para muchas terrazas.

Se quería desde el principio una capacidad máxima, un máximo acceso al volumen del armario y que este fuese versátil en su interior. Es por ello que el diseño se basa en unas estructuras de acero soportantes formando marcos. Los marcos se consolidan entre ellos y con taco químico se apoyan en la pared firme trasera y también en el suelo.

Se opto por una obra ligera y con espacio entre el armario el suelo para mayor ventilación. Las puertas de gran formato en metal lacado al abrirse permiten disponer dentro del armario lo mismo una tumbona, que un paraguas de azotea que unos esquíes.

En altura del armario el diseño partió de las alturas de los muros perimetrales de la terraza, pero la altura pudo ser otra cualquiera. Los techos de racilla ya están presentes en la torre de acceso a la terraza y de esta forma todo quedo integrado. El color del armario también lo integra en la terraza.

Las puertas con llave se lograron hacer herméticas al agua y la caída del techo ayuda también en el propósito de mantener los enseres guardados en el interior secos.

En las imágenes se puede ver el esquema de la estructura, como era la terraza antes de la obra y como quedó finalmente

Primero veamos como estaba la terraza en el espacio que luego ocupa el armario de obra con techo.

Luego de la obra este es el resultado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *