Reforma y actualización en un piso para una persona mayor

Muchas personas prefieren mantenerse en casa aun cuando son mayores. Esta fue la premisa para revisar y actualizar el piso completo, dotándolo de facilidades para una persona mayor que puede valerse por si misma, pero donde se habían de elevar las condiciones de accesibilidad, además de buscar un entorno sencillo pero agradable y cálido en el conjunto del piso.

La intervención de interiorismo abarco el baño principal de la casa, el baño de cortesía, la actualización completa de la cocina, la modernización de la carpintería de aluminio, renovación total del suelo de parquet de madera, así como detalles de iluminación y color en toda la casa.
En los baños se buscó máxima accesibilidad y de ello resultaron la elección de sanitarios con un poco mayor altura de asiento. Se sustituyó la bañera por un plato de ducha a ras de suelo con tarima de madera. La mampara de vidrio de seguridad y puerta, así como barras para evitar accidentes. Se incremento la iluminación del baño y el área de lavabo se doto de mas área para cosas en la superficie y cajones cómodos.

En el baño de cortesía con muy poco espacio el color, el uso de madera clara natural y papeles pintados forrando un armario de obra son los protagonistas.

En el área de acceso a la vivienda, o hall se eliminaron los elementos innecesarios y se ubicó un cómodo armario como de obra para las abrigos, etc.

En la cocina las intervenciones buscaron alturas ergonómicas para las cosas principales del uso diario y los armarios bajos fueron dotados de cajones y cestos de extracción total y deslizamiento suave, cierre amortiguado. En la cocina también se dispuso un área para pequeñas comidas y esto permite a la persona mayor hacer muchas cosas sentada. Para los muebles de la cocina se escogieron puertas de color gris claro, casi blanco que logró una combinación muy agradable y equilibrada de conjunto con los elementos ya existentes.

En los detalles de intervenciones se encuentran la puesta en marcha de un calentador de respuesta rápida con acumulador para incrementar la seguridad en el uso del agua caliente en la cocina. Este calentador permitió disponer un grifo termostático en la ducha. Mas iluminación en los pasillos, colores cálidos y claros en las paredes y techos, así como manetas de palanca en las puertas de las habitaciones.

De mas esta decir que cuando se logran estas condiciones, la calidad de vida de la persona mayor se incrementa de forma notable. En las imágenes fotos de algunas de las áreas intervenidas y de como quedaron la cocina y los baños de la vivienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *