Accesibilidad: Mayores y Minusvalidos

Pronto los niños del famoso Baby Boom llegaran a los 65 años y entonces los mayores serán casi la cuarta parte de la población europea. Imposible tener residencias y otros sistemas sociales aceptables para tal cantidad de personas, donde la mayoría serán mayores activos. Las nuevas políticas para los mayores pasan por evitar la dependencia y es por ello que la accesibilidad es muy actual. Espacios públicos accesibles y sin barreras, pero en casa también. Las casas son la mayor fuente de accidentes. Las nuevas generaciones deberán mantenerse muchos mas años con una vida independiente en casa. Estas han de ser accesibles 100% y adaptarse a las nuevas condiciones que la edad y sus enfermedades demanden en cada caso particular. De todo ello nos ocupamos en Rehabitat.

Las personas mayores con sus patologías y limitaciones pueden mantenerse con independencia dentro de su propia casa, siempre que esta se adapte a sus condiciones, se eliminen las barreras arquitectónicas y de todo tipo para la accesibilidad plena, la seguridad y se tenga en cuenta sus patologías.
La clave fundamental en la preparación de la vivienda para toda la vida estriba en que la adaptación se haga teniendo en cuenta a la persona, sus gustos y preferencias.