Tendencias en interiores hacia 2020

A partir de un artículo que me he leído sobre como ven los ricos las nuevas tendencias en interiorismo hice la reflección sobre estas tendencias hasta el 2020 cuando deseablemente el nuevo siglo ya encuentre su propia identidad que no sea la de retomar cada año momentos del siglo anterior. Eso si el espacio ha de estar impecable y a la última en tendencias, colores, objetos, y un largo etc.

Este artículo que les traigo se basa en uno de la revista del prestigioso  Independen del Reino Unido y que nos marca las nuevas tendencias para el hogar. Como los palacios me son lejanos, pero el interiorismo lo vivo cada día he desarrollado mi propio punto de vista. Son conceptos para no pecar en reproducir en nuestra casa un stand más de IKEA o permitir que la tienda de decoración nos atiborre de objetos, muebles y alfombras que poco tienen que ver son nosotros mismos

Las texturas están presentes

Es lo mas significativo de los nuevos tiempos, puede que un reflejo de las huellas del nuevo siglo XXI. En lugar de paredes simplemente pintadas están las texturas que nos brindan los metales, la piel, los metales rugosos o en general con texturas. Pienso entonces en empapelar con los nuevos decorados que ofrecen estos elementos y diseños más grandes que los antiguos, y sobretodo con colores y efectos de gran realismo. Esta tendencia claramente la debemos tomar sin exagerar, una pared o parte de ella, un doblar de dos paredes cortas del salón o habitaciones o pasillos.

El gris señorea en las paredes

Nada de blanco roto o tonos anticuados como el ocre o las arenas o garbanzos. El gris en su infinidad es el nuevo color neutral y nada como este color marca si nuestro piso es moderno o ya anticuado. Todo combina a la perfección con este color que además ofrece una limpieza y frescura muy neutral.

Los grises basta revisarlos para encontrar muchas tonalidades e infinitas reacciones a la luz. Muy versátil con destellos a azul, violáceos, verdes o tierras. Y mucha atención que el alma la lleva por dentro y debemos probarlo en el sitio donde lo aplicaremos para no errar. Es por los tintes que forman el color en un bajo por ciento y que reaccionan a la luz.

El salón sin Televisor

Es lo mas chic y moderno, su ocultación permite un nuevo salón donde este electrodoméstico no es el señor. Un guiño a teléfonos inteligentes, tabletas y a sistemas que no son evidentes como los proyectores o simplemente sistemas de elevación que hacen aparecer el televisor cuando se le demanda.

Por supuesto que en un mundo tan técnico y perfecto lo de más mal gusto es ver esa tremenda selva de cables, conectores y artilugios. Es el momento de dedicarle un pensamiento a que mueble escoger para que todo quede oculto, que enchufes y tomas hemos de mover de sitio para ocultar los cables. Dentro de ello una buena opción colgar la televisión plana o curva para liberar el mobiliario.

Esta idea algo excéntrica hemos de pensar que es el futuro; pronto los televisores serán plegables, como tapices que cobren vida o simplemente un artilugio dentro de un mueble que nos generara una imagen holográfica.

Minimalismo cálido

La combinación de funcionalidad con nuestro estilo de vida y gustos debe configurar los espacios, donde lo decorativo cumple el objetivo de ser un estimulo, nuestro refugio, el espíritu de nuestra casa con nuestros recuerdos, libros, fotografías y esta claro que con nuestros objetos, no excesivos, pero presentes para romper con tanta pulcritud y líneas rectas de los muebles modernos.

La iluminación entra a ser protagonismo

La llegada de la luz Led ha revolucionado la iluminación del hogar y con ello ha descubierto su importante efecto decorativo. Un piso agradable y bien decorado requiere un pensamiento a la hora de escoger  entre lámparas sobre mesas, lámparas de pie, apliques, lámparas colgantes y las nuevas luces técnicas que proyectan su luz sobre fotos, cuadros, objetos o simplemente sobre paredes para que dejen de estar desnudas.

Los pequeños detalles

Dentro de este piso a la última no puede faltar el verde de las plantas y las flores, vital para que un entorno tenga vida y para ello tenemos que pensar como incluir este detalle en nuestra decoración

Muchos y grandes armarios permiten el orden dentro de la casa y que cada cosa tenga su espacio. Esta es la base del minimalismo, o sea que muchos armarios y con gran capacidad son necesarios. ¿Qué hacer? Planificar lo que necesitamos y ceñirnos a la capacidad que tenemos.

¿Donde hacer una excepción? Nuestra mesa de noche. Si debe ser amplia y nada minimalista para que quepan nuestras cosas mas intimas y cercanas además e los artilugios modernos y los libros que estamos leyendo.

En baños las texturas tienen mucho protagonismo, gamas lisas de colores, sanitarios cómodos y funcionales, duchas de techo de gran área para una experiencia única al ducharnos. Los baños con espacio que den sensación de amplitud y armarios para almacenar todo lo necesario. Un lujo poder disponer de un asiento o butaca…

 

 

Fuente: imágenes independent.co.uk/topic/interior-design

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *