Una gran isla como centro

Esta es una cocina muy típica de lo que se conoce como LivingKitchen. Cuenta con una gran isla con fuegos y aguas y un bloque de columnas con los electrodomésticos integrados. Una semi-pared de Pavés conecta la cocina al salón.

De las cocinas LivingKitchen que hemos realizados esta es especial al ser de una familia que cocina y es numerosa. Esto rompe el tópico de que estas cocinas modernas son más para hacer bonito que funcionales. La isla como centro de la cocina es muy importante, resulta cómoda y las funciones de cocina no se deterioran por la incorporación de los nuevos conceptos.

Uno de los grandes secretos de estas cocinas es lo amplio de las encimeras. Esto permite tender puentes entre ambos lados de la isla, entre la isla y la pared de columnas y entre la isla y la zona de despensa que queda algo mas retirada y que esta formada por 2 columnas de cuatro puertas y profundidad media.

En este caso una campana de alto grado de extracción, silenciosa ha permitido que el ambiente este libre de grasas. Durante la reforma del piso fue necesario mantenernos muy firmes en que pusieran un tubo de salida de humo lo suficientemente grueso como para que la campana pudiese cumplir con sus parámetros de extracción y no fuese ruidosa. Un tubo tradicional de 100 a 110 mm de diámetro inutiliza cualquier campana moderna pero además la convierte en una maquina infernal por el ruido. Un tubo de salida de humos de 150-160 mm de diámetro es lo que pedía el fabricante y fue un éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *