Vidrio y cerámica Subway en una cocina

Los espacios pequeños requieren imaginación y se logran entornos agradables al propiciar que estos fluyan y destaquen de forma sutil. En este caso estamos ante un espacio muy compacto de cocina que se quiere separado pero a la vez muy integrado con el salón de la vivienda.

Varias soluciones son la base de este espacio de cocina. Uno muy importante es la puerta de vidrio de grandes dimensiones que permiten cerrar la cocina, pero que en el día a día ofrece una circulación muy amplia. El uso de marcos de acero destaca la puerta y la hace mas segura y duradera en el tiempo.
Muebles de cocina blancos destacan una neutralidad necesaria para que las cerámicas del tipo metro de Nueva York destaquen de forma clara. Paredes blancas nos ponen ante una cocina toda blanca pero con texturas diferentes en cada sitio.

La zona paralela aunque de poca profundidad ofrece muchas ventajas al aportar mas almacenamiento y una encimera auxiliar muy importante para preparar alimentos.

Vidrio en la cocina

El uso del vidrio es importante en pisos urbanos como este para dar un extra en iluminación natural. En este caso ademas de la puerta de gran formato, la parte alta de una de las paredes también es de vidrio. Los vidrios no transparentes dejan pasar la luz y mantienen la privacidad del espacio.

Aunque en las fotos se ve poco, el suelo negro brinda profundidad al espacio de la cocina y genera un suelo resistente al trabajo de la cocina. Es un error común poner todo el suelo de la vivienda en parket de madera ya que este sea de la calidad que queramos siempre sufre con la intensidad de las cocinas y los baños y sobre todo por la humedad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *